Calculadora de indemnizacion por despido o liquidacion por renuncia

.
.

¿Quiere calcular despido o liquidacion por renuncia en Uruguay? Utilizando nuestro simulador de liquidacion por despido o renuncia, podrá obtener, sin costo, una simulación de la indemnización que le corresponda.

Tenga en cuenta que esto es solo un simulador de liquidación , si necesita un análisis profesional para su situación especifica (despido por accidente de trabajo, despido por enfermedad, despido por embarazo, etc.), el mismo tiene un costo de $2000

Términos y condiciones

El presente simulador de egreso se completa con los datos aportados por el visitante, los resultados son aproximados, no teniendo valor vinculante para LEGALPOINT.UY no responsabilizándonos del uso que se haga de la información que obtenga el visitante. Tener en cuenta que en este formulario no están contempladas liquidaciones de despidos especiales, como ser accidente de trabajo, enfermedad, embarazo, etc. Tampoco contiene descuentos legales que puedan aplicarse a las sumas registradas. Al utilizar nuestro formulario de calculo usted acepta estas condiciones, pero de ninguna manera sustituye el asesoramiento profesional con nuestros abogados.

La información suministrada es una estimación basada en los detalles que nos ha proporcionado.

En LEGALPOINT UY, ofrecemos análisis detallados sobre montos correspondientes en casos de despido y otras circunstancias laborales.

Que incluye el servicio detallado?

  • Un informe pormenorizado de la liquidación en caso de despido o renuncia específico para su situación.
  • Asesoramiento telefónico directo con nuestros abogados laborales.

COSTO: $2000

Calcular indemnizacion por despido

Calcular-indemnizacion-por-despido

El presente simulador de indemnización por despido permite:

  • Calcular indemnización por despido sin justa causa.
  • Calcular indemnización en caso de despido con justa causa.
  • Calcular indemnización en despidos colectivos por razones empresariales.
  • Calcular indemnización en despidos individuales por razones empresariales.
  • Calcular indemnización por finalización de contrato a término.
  • Calcular indemnización por cambios significativos en las condiciones de trabajo.

Cómo calcular liquidación por renuncia voluntaria

calcular liquidacion

Primeramente, conviene mencionar que para calcular liquidación por renuncia voluntaria, se debe incluir todas las ganancias correspondientes a tu actividad laboral hasta el día de la renuncia. Esto abarca tus salarios pendientes, horas extras y beneficios sociales:

– Salario: Para calcular el monto correspondiente a tus días trabajados en el mes de tu dimisión, deberás dividir tu salario mensual por 30 (el promedio de días en un mes) y multiplicarlo por los días trabajados en el mes.

– Aguinaldo: Para determinar el aguinaldo, suma tus ingresos anuales y luego divide la cantidad total por 12.

– Licencia y salario vacacional: Por último, si aun tienes días de licencia no gozados, estos deben ser pagados. Calcula el monto al multiplicar tu jornal diario por los días de licencia no utilizados.

¿Puedes escoger cualquier fecha para tu licencia?

Aunque la fecha de licencia debe ser acordada entre el empleador y el empleado, si la empresa tiene periodos específicos de cierre, puede requerir que los empleados tomen su licencia durante esos tiempos, descontando esos días de la licencia anual.

¿Qué es el salario vacacional?

Es un beneficio adicional para disfrutar de la licencia. Para determinarlo, debes conocer cuántos días de licencia te corresponden y tu salario neto. Si eres un trabajador por día, recibirás tu salario diario multiplicado por los días de licencia. Este salario vacacional se paga antes de iniciar la licencia.

¿Los trabajadores temporales tienen derecho a compensación al finalizar su contrato?

No. Cuando la relación laboral concluye debido al término acordado, estos trabajadores no tienen derecho a compensación por despido ni por ningún otro motivo. Sin embargo, si el contrato se termina antes de lo previsto, sí tienen derecho a una compensación.

¿Qué sucede si un empleado es despedido durante su periodo de prueba?

Si el motivo del despido es la falta de aptitud del trabajador para las tareas asignadas, no tiene derecho a indemnización. En cambio, si el despido se produce por otras razones, podría haber lugar a compensación.

¿Qué compensación se recibe al ser despedido?

Al concluir la relación laboral, un trabajador mensual tiene derecho a recibir el salario acumulado hasta ese día, una parte proporcional del aguinaldo, licencia y salario vacacional, y la Indemnización por Despido (IPD), que es equivalente a un mes de salario por cada año trabajado, hasta un máximo de seis años.

Si eres un trabajador por día, debes haber trabajado al menos 100 días en el año para tener derecho a indemnización. La IPD se calcula con base en el salario diario promedio del último año. Dependiendo de los días trabajados en el año, la compensación varía.

¿Que trabajadores no tienen derecho a indemnización:?

Trabajadores de temporada, tambien llamados trabajadores zafrales.

Empleados contratados para tareas temporales.

Empleados con contratos a término fijo.

En LEGALPOINT UY estamos para ayudarte, tenemos a disposición abogados laborales en Montevideo, abogados en Rocha, abogados laborales en Maldonadoabogados en Treinta y Tres. Estamos aquí para brindarte la asesoría legal que necesitas, te dejamos nuestras vías de contacto debajo:

Valora este artículo

4.2/5 - (8 votos)


TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE EL SIGUIENTE ARTICULO:

abogado laboral montevideo

Abogados laborales en Montevideo

¿Conoces tus derechos laborales? Descubre cómo nuestros abogados laborales pueden ayudarte a proteger tus intereses y obtener justicia en el trabajo. Entra en nuestro artículo y empodérate con el conocimiento necesario para enfrentar cualquier situación laboral.

imagen de un trabajador y se muestra una reloj en pared con un signo de mas (+)

Horas Extras: Conoce tus derechos laborales

Tiempos que suman: Descubre las claves sobre horas extras en Uruguay.Haga click aqui para conocer mas sobre este tema.

imagen de un hombre con su pequeño en brazos

Licencias especiales por Maternidad o Paternidad en Uruguay

Descubre cómo funcionan las licencias especiales por maternidad o paternidad en Uruguay Haga click aqui para conocer mas sobre este tema.

empleado sacando sus pertenencias de la oficina en una caja.

Que hacer si te han despedido?

Haga click aqui para conocer mas sobre este tema.

Scroll al inicio